fbpx

BLOCAR-EMBOLSAR balon

¿A partir de cuando debes de blocar  un balón en triangulo de seguridad o embolsar?

El gran Memo Velazquez y un servidor Carlos Herrera, os contamos todo sobre el gesto técnico de embolsamiento del balón y del blocaje en triangulo.

Cuando el balón viene con una trayectoria mas abajo del pecho entonces es cuando debemos realizar el gesto técnico de embolsar el esférico. Si por el contrario fuese mas arriba del pecho el gesto para blocar el balón seria el triangulo de seguridad o w, hay que tener en cuenta que para realizar el gesto técnico correcto debes de cerrar correctamente los codos ya que por el contrario te puede jugar una mala pasada.

Con el triangulo de seguridad debemos tener los codos con la distancia correcta, ya que si abres los codos mas de lo normal las palma se tienden abrir y no blocas bien.

Y con el embolsamiento si tienes los codos demasiados abiertos se te puede escurrir o escapar el balón por medio de los codos. En el momento de realizar el embolsamiento debes de tener las mano en forma de una pala escabadora, la espalda con el ángulo correcto y la cadera girada en dirección al esférico.

A la hora de realizar un embolsamiento tocando rodilla  o flexionado rodilla sin tocar o abrirse de piernas. Yo personalmente soy mas partidario de blocar la mayoría de las veces flexionando rodilla sin tocar piso.

Puedes ver vídeos relacionados con el mundo del PORTERO con diferentes Temáticas como:
donde comprar guantes de portero , entrenamientos de porteros de fútbol, entrevistas a porteros de fútbol, review de guantes de portero, guantes de portero.

 

PASIÓN POR LA PORTERÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *