COMO CUIDAR TUS GUANTES DE PORTERO

Sigue estos pasos, obtendrás el máximo Grip y alargaras la vida de tus guantes…

En el momento de adquirir unos guantes nuevos, debe lavarlos antes de utilizarlos por primera vez. Vamos a explicarte en este articulo lo PRIMERO que NO DEBES HACER NUNCA con tus guantes, (mas adelante te diremos lo que SI DEBES HACER):

NO DEBES DE HACER

No utilizar lavadora, no tender al sol, no utilizar secadora, no utilizar estufa, no utilizar plancha… Ten en cuenta todos estos consejos. De lo contrario puede que los guantes pierdan la propiedad del látex e incluso pueden a llegar a resquebrajarse.

SI DEBES DE HACER

Una o dos veces a la semana (depende del uso). Lave sus guantes con shampoo especial para guantes de portero. Utiliza un cubo con dos litros de agua, añade dos tapónes de sahmpoo, sumerja los guantes por completo varias veces, frote suavemente palma con palma y dorso con dorso. Haga lo mismo en el interior de los guantes.

Debes tirar el agua sucia con shampoo y volver a llenar el cubo con agua limpia, proceda a su enjuague. Puedes exprimir los guantes, siempre de forma suave así eliminaras casi por completo el exceso de agua.

TOCA SECAR TUS GUANTES

Te aconsejamos colgarlos en un cordel para tender la ropa. En un zona a ser posible ventilada y siempre a la sombra, si tiene corriente mucho mejor su secado sera mas rápido. Coloca un trozo de diario “en forma de pelota” en el interior de los guantes de esta forma el papel absorve el agua. A diferencia del vídeo lo tenderás con las puntas de los dedos hacia arriba y la muñequera hacia abajo de esta forma el agua nunca se quedara en la punta de los dedos. Sujeta los guantes con sumo cuidado con un alfiler por una de las puntas del dedo corazón, ten cuidado de no deformar la punta del dedo en los guantes.

 

CONSEJOS TP, CUIDA TUS GUANTES PARA UNA MAYOR VIDA

En el momento de levantarse del suelo intenta en la mayor medida de lo posible utilizar el puño y no la palma. El desgaste del látex en la palma es brutal si estamos hablando de césped artificial o terreno duro. Si hablamos de césped natural el desgaste será menor.

No deje nunca que las palmas de tus guantes toquen entre si, te podrás encontrar una desagradable sorpresa y ver que tus guantes se hayan quedado pegados.

Nunca debes dejar tus guantes húmedos en un lugar seco, estos pueden crear bacterias y hacer que aparezcan manchas de moho.

Si alguna vez viste que el látex de tus guantes estaban seco y resquebrajados. Fue por no darles utilidad y no tratarlos debidamente. El látex necesita humedad y fresco.

RECOMENDACIÓN TP, UTILIZA CADA LÁTEX (dependiendo del terreno donde vayas a jugar y la climatología)

Debes saber donde vas a utilizar los guantes es muy fácil, si vas a jugar en césped artificial o en terrenos secos puedes optar por una palma de látex que soporte la condiciones del terreno (abrasión, deterioro…) La duración de la palma del guante te lo agradecerá, por el contrario el AGARRE será menor.

En el caso que juguemos en césped natural puedes optar por el látex GIGA GRIP más conocido como látex alemán. Sus características son todo lo contrario, MÁXIMO AGARRE y menos durabilidad.

GUANTES ENTRENAMIENTOS | GUANTES PARTIDOS

En tus entrenamientos específicos o bien con tu equipo, puedes escoger un látex con durabilidad (cuando nos referimos a césped artificial o terreno duro). Con ese par de guantes tendrás menos agarre, aunque en esta ocasión lo que se busca es tener una “mayor vida del guante”.

Puedes utilizar solo para los partidos en césped artificial un guante con mayor agarre ( siempre y cuando tengas en cuenta el deterioro), aunque claro esta el látex de palma GAMA PROFESIONAL, GIGA, ALEMÁN, te proporciona un GRIP o AGARRE de portero PROFESIONAL.

Cuando tratamos con porteros PROFESIONALES, utilizan guantes de GAMA PROFESIONAL. La media de un portero en guantes utilizados por temporada son entre 30 a 70 pares, depende de la circunstancias de cada portero de fútbol.

 

SHAMPOO (500 mL) para tus guantes, olor agradable y mayor GRIP: SHAMPOO GUANTES