fbpx
consejos para guantes de portero de fútbol

Consejos para elegir un guante de portero profesional

Para un portero de fútbol es fundamental adquirir su “mejor arma” y está no es otra que sus guantes de portero. Si buscas un par de guantes de fútbol a nivel profesional, te damos las principales indicaciones que deberás tener en cuenta.


PALMA DEL GUANTE

Entre todas las marcas de guantes para porteros existe una diversidad substancial de látex. En este sentido cada marca denomina a su látex con diferentes nombres. Lo elemental que podemos observar en un guante de portero profesional es su grip ( o como se llama coloquialmente, agarre).

Tendrás que tener presente que el látex alemán es el principal del mercado  en relación al agarre. Siendo su nombre original  contact grip o giga grip.

guantes de portero látex alemán


Tenemos otro látex cada vez mas utilizado en el mercado y no es otro como el látex nacional pakistaní. Para quien no lo sepa, en Pakistán existen muchas empresas dedicadas a la fabricación de guantes y accesorios para los porteros de fútbol.


El tipo de corte es elemental. A cada portero le gusta usar un tipo de corte. El corte más utilizado en porteros de fútbol a nivel profesional son el corte negativo y roll finger. Si ellos lo utilizan será por algo. No obstante eso no tiene por qué ser influyente. El corte flat o plano fue de los primeros en ser utilizado por los porteros profesionales en su momento.

CORTE PLANO O FLAT


Las costuras quedan hacia la parte externa de los dedos. Menor sensación de contacto con el balón. La palma queda unida por lo general con material textil o algún otro material de última generación.

CORTE NEGATIVE

Las costuras quedan internas. Cabe reseñar la perdida de superficie de látex con este tipo de corte. Según los porteros profesionales de fútbol se ajusta a los dedos de forma extraordinaria. Alcanza la máxima sensación de contacto con el esférico. “Cómo si fuera tu segunda piel”.

CORTE ROLL FINGER


Conocido entre los porteros como corte de “media caña” cada dedo es envuelto casi en su totalidad por látex. Queda menos ajustado que el corte negativo. Por el contrario del corte negativo contiene más látex en la zona interna de cada dedo y así proporciona una mayor área de látex cuando entra en contacto con el balón.

Existen otros tipos de cortes como son ergoroll, híbrido


Tenemos que reseñar la importancia que tiene el dorso en un guante de portero de fútbol. En bastantes casos el guante se escoge por ir a conjunto con la equipación del portero y no se le da la importancia que tiene.

“No elijas un guante por la estética del dorso. Elije un guante por los materiales y tecnología del dorso”

El dorso es la parte externa del guante. Cuando tenemos que cometer el gesto técnico de golpear el balón con nuestros puños, lo hacemos con el dorso y más concretamente en la zona de puños. Otro de los gestos técnicos es el levantamiento de giro o reincorporación, cuando apoyamos el puño para conseguir que nuestra “reincorporación sea más veloz“.

Es conveniente la amortiguación necesaria del dorso. El confort que te proporciona un buen acolchado en látex y con relleno de espuma respecto a un escaso acolchado y con materiales sintéticos, es como decir “el día y la noche“. Te damos diferentes variantes para tu dorso: ventilación necesaria con malla transpirable mesh, buen acolchado para atenuar los impacto con el terreno y balón, injertos de goma, material antideslizante de silicona colocadas de modo estratégico.

Por último, el cintillo y muñequera. Los guantes de gama alta o profesional. Es rara la vez de hallar una muñequera de mala calidad. Por lo general son de elástico y suficiente anchas.

De este modo protegen mejor las muñecas. En últimas tendencias podéis observar muñequeras montadas en diferentes materias siendo el más notable el material de neopreno sólo o bien con una pequeña apertura con material elástico, se denomina: FACIL COLOCACIÓN.


El cintillo o correa. Existen varias las formas de abrazar el cintillo con la muñequera. No obstante cuando hay cintillo de por medio existe el velcro para unirlos. En la actualidad el cintillo tiende a ser menos protagonista en los guantes de portero. Algún modelo incluso no llevan correa o bien te dan la opción de poder poner y quitar “a gusto del portero“. Según la tendencia. Algunas marcas incluirán en algún modelo de sus guantes en esta proxima y nueva Temporada 20/21. Lo conocido hasta ahora pueden ser: cintillo tradicional con un punto de velcro o total, cintillo de doble vuelta elástico, cintillo de material sintético combinado con elastano…

Lo primordial es tener la muñeca bien protegida y estos cintillos tienen un ancho de 7,5 a 10 cm, de esta manera tendrás la muñeca más protegida. Nunca olvides de vendarte los dedos y muñecas. Te invito a ver este magnifico vídeo.

https://www.todoporteros.es/vendarse-dedos-mano/

TOPORTEROS, TU TIENDA ONLINE DE GUANTES DE PORTERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
¿Necesitas Ayuda? Podemos ayudarte.