fbpx
guantes de portero día internacional del portero

Día Internacional del Portero 2021

Cada año el día 14 Abril el fútbol celebra el Día Internacional del Portero, siempre recordando el fallecimiento del portero colombiano Miguel Calero en el pais México. Después de su muerte, Rinat, la marca de guantes de portero que patrocinaba a Miguel Ángel Calero, decidió celebrar el Día Internacional del Portero el 14 de abril de cada año para conmemorar su cumpleaños.

Era muy joven en la época del Real Independiente, y el colegio Carlos Sarmiento asumió su cargo a los 15 años. La inversión de un niño no defraudará: Calero se convertirá en 55 veces internacional con la selección colombiana y participará en seis partidos de la Copa América. Además de ganar la Copa del Mundo de 2001.

En 1987, debutó en la carrera del Sporting de Barranquilla, luchando por el Deportivo Cali durante siete años, manteniendo el nivel más alto hasta 2011, la trombosis de la vena braquial izquierda finalmente lo llevó a retirarse del fútbol. Rango militar de Pachuca, México.

El 25 de noviembre de 2012, Miguel Calero se despertó poco antes del final de la mañana. Bajó del segundo piso no pudo lograr los 15 pasos, logró entrar al comedor y advirtió a uno de sus hijos estaba mareado. La parte izquierda del cuerpo del arquero colombiano no respondió a sus órdenes, sus hijos se rieron, pensando que era el juego de su padre y haciéndolos reír, pero la risa pronto cesó. Calero no podía caminar ni levantarse, por lo que uno de sus hijos lo llevó al auto de un vecino donde el conductor se dirigió hacia el hospital. Miguel Calero sufrió un derrame cerebral debido a una embolia en el hemisferio derecho. A partir de ese día fue trasladado a la clínica, aunque había mejorado mucho la recaída, el 3 de diciembre de 2012 se declaró que padecía muerte cerebral. El martes día 4, un día después, falleció. En el Hospital Médica Sur (Médica Sur) en Tlaalpan, Ciudad de México.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda? Podemos ayudarte.