fbpx
Entrevista a Davile

Entrevista con “Davile”, ganador del concurso en FaceBooK

Lo prometido es deuda. Hoy os traemos la entrevista realizada a un joven – y simpático – portero de fútbol. Fue nuestro ganador en Facebook de la sección “ENTREVISTA A UN PORTERO”, una sección en la que intentamos dar voz a los verdaderos héroes de esta historia; jóvenes porteros de fútbol.

Pero no queremos que os sintáis sin posibilidades de participar. Nuestra sección sigue abierta y seguimos buscando más voces a las que aportar nuestro altavoz. Si tú quieres ser el próximo, entra aqui y participa.

(Todos aquellos que rellenasteis el formulario en la vez anterior, no es necesario de volver a inscribiros). Se utilizara todos los correos electrónicos de la base de datos. En las futuras entrevistas.

Sin más preámbulos comenzamos con la entrevista.

Foto de Davile

Mi nombre es David García Podadera aunque todos me llaman “DAVILE“, tengo 12 años llevo el número 13 en mi camiseta y guantes y soy PORTERO .
Empecé jugando por casualidad en el equipo del pueblo ( Santa Rosalia – Maqueda ) . Mi madre quería que hiciera deporte ya que de chico no paraba quieto y erá muy nervioso ,bueno aún lo sigo siendo – jajajaja -.


Me apuntó al Karate primero pero eso no salió bien ya que lo que aprendía lo ponía en práctica en el colegio con los amigos y al final acababa castigado – tenía 5 años – . Entonces Iván , la pareja de mi madre , me llevó al club donde había jugado de pequeño ya que conocía a los entrenadores y allí me apunto , era la U.D Santa Rosalía-Maqueda .

Empecé de interior derecha y hasta decían que era bueno porque corría mucho aunque no sabía ni controlar el balón , me acuerdo que incluso hasta en uno de los primeros partidos dí hasta un pase de gol – jajajajajaja -.


Empecé de portero de la forma más inesperada posible . Un día en un entrenamiento el equipo no tenía portero y me dijeron si quería ponerme y ahí empezó todo , en una semana era el portero del equipo y tenía toda la ropa y los guantes comprados .

No sabía ni blocar un balón pero salía rápido a por los delanteros y no me daba susto tirarme a por lo balones ni a los pies de los delanteros , le decían a mi madre que parecía un gato y que me levantaba muy rápido . Ese año ganamos la liga BEBE de Málaga , no perdimos ningún partido y yo quedé el portero menos goleado y dos de mis compañeros los máximo goleadores.


En Santa Rosalia jugué 2 años más ( los años de prebenjamin ) y me lo pasé genial incluso llegamos a ganar varios torneos en Navidad en esos años. Mi primer año de prebenjamín es donde se fijaron en mí varios equipos. Al finalizar la liga ese año fui seleccionado entre los 4 mejores porteros de Málaga de mi edad y me llamó el Málaga C.F. para hacer las pruebas con ellos e incorporarme al club. Las hice el mismo día de mi cumpleaños , un 26 de Mayo de 2015 .

Al final no pudo ser y no entré, pero me gustó mucho la experiencia y mi madre aún tiene la carta de cuando me llamaron guardada . El segundo año de Prebenjamin volvió a llamarme el Málaga y estuve 1 semana entrenando
con ellos aunque tampoco me cogieron pero coincidí con niños que 1 año más tarde estarían conmigo en uno de los mejores club que he estado hasta ahora.


En Pretemporada para Benjamin de primer año me llamaron de uno de los mejores Club de Málaga , El Puerto Malagueño y le dijeron a mi madre e Iván que me habían visto de jugar y querían que fuera con ellos para jugar en 3ª Benjamin . Ni mi madre ni yo sabíamos ni entendíamos de categorías pero fuimos a probar .

Me acuerdo que el primer partido entrenamiento que jugúe salí llorando , me metieron 7 , 8 o 9 goles , era un equipo buenísimo y todos los niños eran escogidos de toda Málaga . Cuando terminó el entrenamiento le dije a mi madre que no quería ir más y que me quedaba en Santa Rosalia pero entonces salió Juanma , el mejor entrenador que he tenido , era el entrenador que estaba haciendo el equipo de Puerto Malagueño , y nos dijo que le diéramos 15 dias y que si en 15 dias pensaba igual que me fuera a Santa Rosalia pero que él creía en mí , así que le hicimos caso y al final pasé 3 de mis mejores años futbolísticos en ese club .


Esos años en el Puerto Malagueño aprendí muchísimo y compartí vestuario con algunos de los mejores jugadores que había en la categoría . Me acuerdo un torneo al que llegamos desmotivados porque habíamos perdido en liga contra uno de nuestros rivales a priori por una segunda plaza del campeonato y acabamos ganándolo en la final al Betis A por 3-0. El primer año en Puerto Malagueño quedamos quintos creo, pero éramos todos de primer año y me acuerdo que paré un balón a bocajarro abajo a tiro del delantero pero con la mala suerte que el rebote le volvíó a él le dío en la rodilla y me la metíó. Perdimos pero fue una experiencia increíble y 4 días de torneos fabulosos donde conocí muchos jugadores de calidad.


Despues llegaría mi primer año en 3ª Alevín , ese año nos cambiaron el entrenador y pase a tener dos entrenadores ( Dani Campos y Villatoro ) y un entrenador de portero en el equipo (Paco ) . Quedamos 2º en la liga siendo todos de primer año y enfrentándonos a casi todos los equipos de 2º año.

Este año he cambiado de equipo y me he venido al Preferente Alevin de Puerta Blanca, hemos quedado quintosen la liga pero lo mejor ha sido coincidir con otro gran portero ( Alexis ) que se ha convertido en mi gran amigo y apoyo en los partidos – entre nosotros nos llamamos Bro , de hermanos en inglés – y aunque parezca que podemos ser rivales por tener mas minutos en los partidos, la verdad es que nos apoyamos el uno al otro y nos ayudamos para llegar a convertirnos en porteros de fútbol profesionales.


Incluso hemos ido juntos a una batalla de porteros y quedamos subcampeones esta pasada Navidad. Aparte hemos hecho un grupo de amistades muy bueno con Isra, lateral izquierdo súper bueno, y Collazo o Colla, como le decimos ,buenísimo defesa central con el que ya coincidí un año y medio antes en el Puerto Malagueño. Hasta nuestros padres han
congeniado tan bien que casi todos los fines semana quedan para salir juntos y así nos vemos. Hemos hecho tan buenas amistades que este año nos hemos ido los 4 a otro club sin importarnos las categorías , solo por estar los 4 juntos

¿Cuál es tu marca de guantes de portero favorita?


Mi marca de guantes de portero preferida es RINAT , para mi la mejor y además le puedo poner mi nombre (Davile ) y mi número, el 13 . Nadie quiere el 13 y a mi encanta, además me gusta llevarlo porque prefiero salir en las segundas partes y ayudar así a ganar los partidos .


¿ Que quien es mi portero favorito ?

Es Oblack , además de que juega en mi equipo favorito, Atletico de Madrid , lo es porque es muy rapido , hábil para lo alto que es y no tiene miedo al ir por el balón . Pero para mí el portero más completo de todos es Ter Stegen porque a parte de tener todas las cualidades de Oblack juega super bien con los pies.


¿ Que entrenador ha influido más en mi ?


El entrenador que más me ha enseñado y al que más le tengo que agradecer es a Juanma , del Puerto Malagueño , confío en mí cuando no quería estar en el equipo y un año y medio después consiguió que me llamaran para la selección Malagueña . No sabía ni sacar de puerta ni controlar un balon y me enseño a jugar con los pies y a que confiara en mí .


Me acuerdo que el primer año que estuve con él me hice una fisura en el brazo en una parada en un partido de liga …..termine el partido llorando pero lo termine y hasta ganamos.


A la semana siguiente estaba con la escayola puesta y me dijo que si no iba a ir a entrenar ,mi madre e Iván pensaban que estaba loco pero hablo con ellos y les dijo que solo iba a entrenar con los pies para mejorar y tecnificar que no habría contacto. Me tiré casi dos meses entrenando con los pies y al final se lo tengo que agradecer , hoy controlo , despejo y doy pases con las dos piernas aunque la buena es mi derecha.


Gracias a él conseguí llegar a que me llamaran para la selección.


¿ Por que creo es importante la figura del portero dentro de equipo ?


Porque creo es la posición fundamental y la más importante . Vemos el futbol de cara , hablamos para corregir y animar a los compañeros , tenemos que estar siempre concetrados y pasar de 0 a 100 en 1 segundo para frustar una oacasión de gol. Por que si esta posición no fuese importante cualquiera se pondría y le meterían muchos goles .

Mis mejores paradas han sido contra el Betis en la final del torneo , contra el Málaga un mano a mano que le saque a su delantero que hubiera sido el 1-0 para ellos . Dos paradas de falta jugando en el Puerto Malagueño contra el Puerta Blanca en 3 Alevín en el que ganamos ese partido y nos pusimos 2 de liga y ellos terceros y este año jugando con el Puerta Blanca contra el Puerto Malagueño que hice una salida como Ter Stegen y la pare con el pecho y una volada que hice casi al terminar el partido sacando un balon casi de la escuadra que hubiera supuesto el 3-4 para ellos , al final empatamos y todo el mundo al terminar el partido me esperaban para felicitarme , hasta mis antiguos compañeros y entrenadores del Puerto Malagueño.


Para terminar quiero decir que me gustaría seguir muchos años jugando al futbol , sobre todos con mis amigos aunque creo que no llegaré a un Atletico Madrid – jajajajajajajajajajaja – asi que estudiaré para tener algo el dia de mañana . Me gustaría ser policia y compaginar mi trabajo con el futbol . A ver si puedo – jajajajajajajajajajajaja -.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda? Podemos ayudarte.