fbpx
como elegir guantes de arquero

Guantes de Fútbol. 5 errores que cometemos al elegirlos.

Actualmente el portero de fútbol utiliza la máxima tecnología en guantes de portero. En el mercado actual, las marcas no paran de innovar utilizando diferentes materiales, estructuras, ensamblajes… Todo con la única idea de mejoar el agarre y comodidad en las manos del arquero.

Breve Repaso por la Historia

Si tiiramos de hemeroteca – o viejos recuerdos 😉 – , seguro que muchos de los que somos porteros nos acordamos de los guantes de portero de la mítica marca Mikasa. Un guante de arquero de lana con injertos de caucho. La marca lo saco al mercado en tres colores: naranja, amarillo y verde. Molaban de verdad, ¿o no?

Pasado varios años en la década de los 90 llego a España, la comercialización de la marca alemana Uhlsport fue una revolución y todos los porteros de fútbol queríamos unos guantes de esa nueva marca tan desconocida por aquellos entonces en nuestro país.

Al igual que la marca alemana en esos años empezaron a llegar otras marcas, hoy en día muchas de ellas son de gran prestigio a nivel mundial.

Lo que nadie podía imaginar a día de hoy es el avance tecnológico. Por dar una pequeña pincelada de lo que vendría después como ejemplo:  solo existía el corte flat o plano.

Materiales de guantes de portero

La tecnología estaba “llamando a la puerta”. Diferentes tipos de cortes, diversidad en materiales para la elaboración de un guante, látex para diferentes tipos de terrenos y una revolución dentro del látex: “palma microporoso”. Antes solo se utilizaba un guante para cualquiera de los terrenos y condiciones climatológicas (seco o mojado).

Hoy por hoy todas las marcas realizan diferentes pruebas cuando van a lanzar sus guantes de nueva colección al mercado. Le dan a probar sus guantes a porteros de fútbol profesionales, técnicos de la empresa, entrenadores de porteros. Normalmente antes de elegir el guante de arquero definitivo que salga al mercado y que lo puedan utilizar todos los porteros, las pruebas suelen ser entre 4 o 5 modelos, para luego seleccionar mediante descartes la elección final.

Por lo tanto cuando se elabora un guante de portero minuciosamente y con todo el trabajo que eso conlleva. Suele tener un equipo respaldado por diseñadores, técnicos, herramientas de patrón, costureros.

Estamos seguros que a la hora de comprar un guante de portero te fijas en el diseño, colores, grip, duración, precio, palma, gama, cortes…

Tipos de Corte 

Corte tradicional, corte Flat o corte Plano

Un corte tradicional la zona de la palma es totalmente plana. Su ensamblado al dorso suele ser mediante textil u otro tipo de material innovador.
guantes de portero initial flat red

Corte media caña, corte Rollfinger

Cada dedo esta casi envuelto en forma de media caña, proporciona un área mayor de látex cuando entra en  contacto con el balón, así podrás blocar mejor el balón.
Guante de futbol KRAKEN SPEKTER PRO BLACK palma

Corte negativo, corte Negative, corte costura Interior.

Un tipo de corte que tiene una importancia vital en comodidad. Las costuras por dentro del guante lo hacen diferente y peculiar, este corte es super técnico queda muy ajustado, el contacto es máximo “parece que no llevas guantes”. El único defecto es que pierdes algo de superficie de látex respecto al balón.

Corte mixto, corte Hibrido.

Como bien dice su nombre “mixto” combina diferentes cortes. Algunos modelos suelen colocar corte Negativo (medio y anular) y corte Roll finger (índice y meñique), este corte también es conocido como NROLL. Otra de la combinaciones posibles puede ser corte Ergo Roll (medio- anular) y corte Roll finger (índice-meñique).

comprar guantes de portero premier guerrero

Corte tipo rana, corte Ergo roll.

Un corte que mezcla lo tradicional con lo actual. Parte de corte flat mezclado con roll finger (dedos medio-anular). Corte roll finger en los (dedos índice-meñique).

Tipos de Gama de Guantes de Arquero

PROFESIONAL

Un guante de fútbol profesional se puede diferenciar principalmente por su grip o agarre. Prácticamente casi en su totalidad los guantes existentes en el mercado están elaborado con látex especial para Césped Natural. Una característica de esta gama es el látex de la palma suelen ser importado del país germano muy conocido como látex alemán gigs.

El dorso puede estar montado con varios materiales diferentes de alta calidad, en algunos casos la zona externa está montada también en látex, con injertos de goma, silicona antideslizante, cara interna de los dedos con antideslizante, en el interior del guante puede llevar anti movimientos, una seri de detalles técnico que un guante de gama inferior no los contiene.

A tener siempre en cuenta en un guante. Observa detenidamente su muñequera y cintillo. El tipo de muñequera utilizada en estos guantes suelen ser bastante ancha, así la superficie a cubrir de la muñeca será mayor, aprox. 7 a 9,5 cm (perfectamente sujeta).
El cintillo en la zona interna suele estar montado con el mismo látex de la palma. Con este trozo (extra-palma) consigues mayor GRIP al tener mayor superficie de contacto con el balón. La zona externa puede venir con una ventana más amplia y así personalizar tus guantes de portero.
Puede ser de un solo punto de cierre (velcro), varios puntos, doble vuelta elástica, con y sin cintillo (este ultimo son los guantes actuales). Y una de las últimas novedades en guantes con cintillo de “quita y pon”. A gusto de cada portero.

guante para porteros de futbol one slyr pure

SEMI

Un guante de fútbol semi profesional o gama media. No lleva nunca látex GIGS, el látex a utilizar en la palma es de menor calidad en cuanto grip se refiere. Este tipo de guante esta diseñado para utilizar en Césped Natural, excepto los guantes que vengan con palma especial para el Césped Artificial en el caso de la marca RINAT (OMEGA RESISTANCE) o TURF. Sin duda unos de los mejores guantes a lo que duración se refiere.

El dorso suele estar montado de material sintetico y de menor calidad. Respecto a la muñequera suele ser elástica y de pocos cm de ancho. Cintillo suele ser algo mas estrecho.

BÁSICA

Un guante de fútbol gama básica o iniciación, como bien indica su nombre es un guante pensado para aquellos mas pequeños o bien, para aquellos que quieran simplemente un guante de arquero mas económico.

La palma suele ser de látex-espuma con un grosor aprox. 2mm. El dorso de estos guantes están montado en diferentes materiales sintéticos.

Cintillo bastante estrecho de una sola tira con un punto de velcro.

5 errores al selaccionar un guante de portero

Ya que conocemos las bondades de cada tipo de guante y la gama, es hora de saber por qué podemos cometer errores a la hora de seleccionar un guante de portero.

No tener en cuanto el destino

“Si no sabes hacia dónde vas, para qué te metes”. Viejo refrán que viene a significar que si no sabes en qué terreno andas, mejor dejarlo. Por tanto, a la hora de elegir un guante de portero de fútbol, lo mejor será que tengamos en cuenta la superficie de destino, ya que influirá en el posible desgaste del mismo, así como las condiciones de agarre.

Probar el guante de portero

Parece una perogrullada pero no es así. Si no tienes opción de tocarlo, sentirlo como tuyo e incluso probarlo, ¿cómo crees que será el guante de arquero ideal? En nuestra tienda puedes comprar guantes de portero y encima, si no es lo que esperabas, puedes devolverlo sin compromiso. Lo cual siempre es una garantía si no estás fisicamente en la tienda.

No conocer tu talla

Lo normal es que conozcas el tallaje de tu mano a la perfección, pero si no lo has hecho aún, aquí te enseñamos como elegir tu talla de guante de portero y no morir en el intento. Eso facilitará y mucho, el que a la hora de encargar un guante, te fijes en todo lo necesario, menos la talla, porque ya la sabes.

Fijarte sólo en el diseño

A todos nos ha pasado alguna vez, hemos ido a la tienda o miramos en internet, y de repente … WOW ! Los guantes de portero más alucinantes que hayas podido observar están delante de ti. Lo compro. No . Error. Al cabo de unas semanas te das cuenta que no sirven ni para fregar; se te moja toda la mano. Problema al canto. Así que no te dejes guiar por la emoción del momento. Comprueba antes lo que te hemos comentado en el post.

Escuchar la opinión de otros

No decimos que no sea importante. Pero a veces un exceso de información también puede confundirnos. Igual que en el punto anterior te decíamos que no te tirases a la piscina, ahora tampoco que no escuches ni a tu madre. Déjate aconsejar por tu entrenador de porteros, o contacta con especialistas como TodoPorteros.es, te aconsejaremos de la mejor manera que sabemos. Siempre fieles a nuestros porteros de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
¿Necesitas Ayuda? Podemos ayudarte.