fbpx
Guantes portero niños

Guantes de Portero para niños. ¿Cuál elegir?

SI al llegar a casa tu hijo te dice “Papá , quiero ser portero de fútbol” no te agobies. Tenemos unas recomendaciones para ti.

Quizás el componente que los hace diferentes frente al resto de sus compañeros son precisamente los guantes de portero. Y es que, en sus manos, suele estar la ventaja principal que tienen como jugadores.Pero, ¿qué guantes de arquero son los ideales si mi hijo recién estrena su nueva posición?.¿Tengo que comprar unos guantes de portero profesionales?. Vamos a ayudarte con la decisión.

Elementos clave en un guante de portero

La mayoría de los casos pensamos en tener protegidos los dedos de las manos e intentar elegir el mejor guante reforzado.

Protección Guantes de Portero

Aquí interviene claramente las protecciones:

  • Estos refuerzos están elaborados con materiales de plástico flexible y foam con forma alargada provisto de unos cortes adaptados para facilitar la movilidad en los dedos siempre con una única dirección (hacia delante).

Con este sistema se reduce la posibilidad en un alto porcentaje de tener una lesión. El protector de cada dedo no permite la típica lesión del portero de futbol. No es otra que uno de los dedos no se hiperextienda hacia atrás siendo la lesión más común en los porteros de futbol. Suele acabar en esguince, fisura o fractura.

Muchos padres piensan en la protección para sus hijos y algunas veces puede que se vuelvan bastante protectores.

El portero desde pequeño debe saber los gajes del oficio. Cuando un pequeño decide ser portero de futbol, el mismo “peque” aprenderá por si solo cuales son los PRO y CONTRA de la vida de un portero. Los progenitores deben de tomar una decisión radical solo en caso de lesión por parte del pequeño y no es otra, la de no permitir jugar hasta que no se recupere por completo.

Otros factores a tener en cuenta es el grosor y la longitud de las protecciones. Implica tener menos tacto con el balón.

Guantes de portero con protección ¿Si o No?.

Mi respuesta es un NO. La inmensa mayoría como son los entrenadores de portero profesionales, opinan en la misma dirección. En la actualidad los porteros de futbol a nivel profesional no utilizan protecciones. Cuando te colocas un guante lo primero que buscas es grip y confort. El agarre es un guante es fundamental y si se le une comodidad es total.

¿Por qué no utilizar guantes de portero con protección?

  • Cuando un portero tiene que realizar el gesto técnico y despejar un balón. En el momento de impactar el balón con el puño notara molestias ya que te clavas las protecciones en esos dedos.
  • El levantamiento del suelo es recomendado levantarse con el puño y así te enseñara tu entrenador de portero. Gran parte del peso de tu cuerpo recae sobre las protecciones.
  • Las palmas se suelen quedar abiertas ya que las protecciones tienden a estar rectas o con una pequeña corvatura, lo cual dificulta el poder atrapar el balón seguro.

¿Cuándo hay que utilizar guantes de arquero con protección?

  • Si estas acostumbrado a ellos y te sientes cómodo.
  • Cuando eres propenso a lesiones. Aunque la mejor opción es saber vendarse los dedos.

Si quieres ampliar más información sobre este asunto, puedes echar un vistazo a nuestro videotutorial sobre cómo vendarse las manos.

Resumen

La elección del guante de portero para niño implica tomar la decisión de si incluir la protección o no. Solemos vender a través de nuestro portal, muchas unidades para jóvenes porteros. Y si quieres nuestra opinión, es que puedes utilizar la opción de comprar guantes de portero con protecciones extraíbles, de forma que podrá acostumbrarse a utilizar los guantes sin protecciones y elegir la opción de vendarse los dedos para tener un mayor control.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda? Podemos ayudarte.