fbpx
f.c barcelona

La Entrevista a un portero de Fútbol

Entrevista a Erik Loco 13, actual Portero
Premier Barcelona

Querido portero:

Sabemos el esfuerzo que haces debajo de los palos. Sabemos cómo son las críticas que recibís. Ahora queremos escucharte.

Por eso hemos creado “LA ENTREVISTA DEL PORTERO”, una sección de nuestra web, donde la palabra la tienes tú.

“Soy portero
por casualidad”

“Trabajar todo un equipo y ser recompensado por la sonrisa de un niño, no tiene precio”

En las próximas entrevistas que hagamos en Todoporteros.es, vamos a estar buscando a chicos y chicas como tú, que defienden los valores del equipo por encima de todo, y que desafíen las leyes de la gravedad como nadie.


⬇️⬇️⬇️
¿Quieres ser tu el nuevo protagonista?

LA ENTREVISTA DEL PORTERO

En esta primera entrevista hemos contado con la colaboración – y simpatía – de un joven cancerbero catalán, cuyo nombre es Erik Lopez Conejero. El portero catalán se comportó durante todo el tiempo de la entrevista de forma serena y con una madurez asombrosa para su edad.

Dicha entrevista se realiza mediante una llamada al móvil en presencia de su padre Tony. Al comienzo de la entrevista hablamos un buen rato con el papa (conversación en manos libres); la conversación transcurre entre el padre y un servidor (Carlos Herrera), para informar del contenido de la entrevista y echar un rato agradable. La intención no era otra que la de tranquilizar un poco a Erik Lopez Conejero ” El Protagonista “.

Vamos allá con la entrevista.

INICIOS DE LA ETAPA FUTBOLÍSTICA

Desde muy pequeño me ha gustado siempre jugar con una pelota. Cuando cumplí los 4 años, le pedí a mis padres que me apuntasen en un Club. Mi padres me apuntaron entonces en el Club donde resido, el “Sant Quirza F.C” .

Los primeros comienzos fueron como jugador con el número 9 siendo promesa sin estar federado, y jugué como delantero centro. A la siguiente temporada fiche por el “Club Mercantil“, donde jugué durante dos temporadas. La primera como jugador y la segunda como portero. Después de estas dos temporadas, hice las pruebas con la escuela del “F.C Barcelona” donde tuve la inmensa fortuna de pertenecer durante 3 temporadas, y desde ese momento como portero de fútbol.

La experiencia fue bastante positiva donde jugué varios torneos de fútbol por toda España. Entre estos se encontraba el Torneo de la Cerámica en Castellón donde deje la portería imbatida, ni un solo gol encajado en todo el torneo. También tuve la inmensa fortuna de disputar varios torneos en Francia y jugar contra equipos tan prestigiosos como fueron el Manchester City, Roma, Juventus… Y salir campeones de la SUPER COPA de EUROPA. Otro de los torneos que nunca se me olvidará fue un Torneo Internacional retransmitido por Barca T.V.

Aquellos años me sirvieron para asentarme en la portería y ver lo importante que es saber dominar el juego con los pies. Mientras alternaba torneos con diferentes clubs, como fueron el “Sant Boia” en la categoría Benjamin 1º año y el “Sant Cugat” siendo Benjamin 2º año, donde ademas pude jugar con la Selección de Japon durante un torneo.

Tras dejar la escuela del F.C. Barcelona, fiché por un equipo de menos nivel asentado en la Tercera División, el “Club Don Bosco“. Tengo que reconocer que como portero aprendí mucho. Tuve que asumir el papel de lider y coger mucha confianza en el campo, por cosas del destino no llegue a concluir la temporada en este club. Me propusieron de jugar en un gran club conocido como “Esplunguenc“, dos categorías por encima de la mía, siendo de la categoría Alevín de 1º año y en la 1º División, todo el equipo era de segundo año excepto yo.

Una temporada antes este Club había conseguido el ascenso a 1ª División, el objetivo era de mantener la categoría. El objetivo no se pudo cumplir y se produjo el descenso de categoría; como portero me hizo crecer mucho ya que era un equipo para jugar en un categoría competitiva. Fue una temporada donde me forje en la portería de fútbol donde tenía de nuevo liderazgo siendo de primer año y básico con mi forma de jugar. Salidas continuas del área, una media de 20 a 30 chuts por partido. Esto me sirvió para crecer a nivel psicológico y ser mas fuerte de mente.

“De forma constante tenía que gestionar el partido en ocasiones los partidos eran un K.O. Me podían llegar a chutar como media de unas 20 a 30 veces por partido”



A final de esta temporada fiche por el alevin en la categoría de 1º Division por el Club Premier Barcelona Preferente. Debo reconocer la forma en que me ha acogido este club, “con los brazos abiertos”. Me siento a gusto, tengo muy buenos compañeros, entrenadores y entrenadores de porteros. Un staff técnico súper completo. Deseo estar durante mucho tiempo en este mágnifico Club.



¿COMO DECIDISTE SER PORTERO?

Como dije anteriormente, mis inicios fueron de jugador más concretamente, en la posición como delantero. Mi padre siempre fue portero y me dijo una vez:

“Si quieres saber como tienes que marcar un gol, a un buen portero, primero tienes que saber como piensa un delantero. Cuando seas portero lo tendrás ganado”

El fue quien empezó a darme buenas pautas a seguir en mi día a día. Un día se lesiono nuestro portero del equipo. Me coloque unos guantes de portero y la verdad se me dio muy bien. Mi propio entrenador al finalizar el partido me dijo que lo mio era ser un buen portero de fútbol.


¿CUAL ES TU APODO Y PORQUE?

Me gusta que me hagas esa pregunta. Mi nombre y apellidos son, Erik López Conejero. En mis guantes de portero personalizado siempre pongo “Erik Loco 13″. De las dos primeras letras de inicio en mis respectivos apellidos proviene la palabra ” loco “. Muchos otros me llaman así por mi forma de jugar algo peculiar para mi edad. Desde que tengo uso de razón no paro de dar indicaciones a mis defensores. Salgo del áerea con frecuencia y a menudo, “juego como líbero”.

“Si tengo que chutar una falta y el mister me lo indica, lo hago igual que lo hacia el mítico portero José Luis Chilavert

¿CUAL ES TU MARCA DE GUANTES DE PORTERO?

Jajajaja… Ya lo sabes, me encanta la marca mexicana Rinat. Por dos motivos principalmente, uno por su estética y comodidad y otra por su agarre. Ademas esta marca de guantes de portero Rinat siempre ha confiado en mi durante muchos años. No quiero dejar pasar la oportunidad y dar las gracias a Juan Pablo de la Ossa (arqueros Rinat-Colombia) y como no a TodoPORTEROS.es siempre con sus consejos y buenos precios.
Yo siempre aconsejo la marca Rinat en guantes de fútbol. “Me encantan”.
guantes de portero rinat

¿QUIEN ES TU PORTERO FAVORITO?

Tengo a varios aunque me decanto algo más por Iker Casillas por sus reflejos y su buen posicionamiento. También Buffon me parece un gran portero de fútbol. Otro que siempre llamo mi atención, por los diferentes vídeos que visualice es el portero alemán Oliver Khan, principalmente por su carisma y el último por mi forma “alocada de salir con el balón controlado” del área un portero diferente por completo como es René Higuita.

“Cuando sales con el balón controlado del área, es una sensación de adrenalina total”

¿ERIK? ¿A QUIEN CONSIDERAS EL PORTERO MAS COMPLETO, EN LA ACTUALIDAD?

Pienso que el portero del Atletico de Madrid, Jan Oblak, es un portero de fútbol mas que completo. Lleva rindiendo al máximo nivel unas cuantas temporadas. Esta ultima temporada el equipo no está bien y está encajando mas goles. Viendo la regularidad de Oblak cabe destacar lo siguiente:
balones aéreos, buenos reflejos, uno contra uno, agil y lo mejor transmite mucha seguridad, eso se refleja en el equipo.

ENTRENADORES QUE HAN INFLUDIO EN ERIK COMO PORTERO DE FÚTBOL

Si tengo que mencionar a un entrenador de porteros no es otro que mi amigo Luciano Tumiotto. Tuve la inmensa suerte de conocerlo en un campus de portero de fútbol con tan solo 6 años y desde aquel día me acogió como un miembro mas de la familia. El me ha enseñado casi todo lo que se como portero. Me motiva, me habla para ser un portero valiente y capaz de enfrentarme a momentos difíciles. o mejor de Luciano me hace crecer como persona. Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia su persona.
No me olvido de otras dos personas importantes como son los entrenadores Pep Sallent y Jose Abril.

De cada entrenador de portero que he tenido, me quedo con las cosas positivas que me han aportado tanto a nivel deportivo como personal.

LA IMPORTANCIA DE LA ALTURA DEL PORTERO DE FÚTBOL

En estos años me di cuenta que los Clubs buscan porteros con una talla considerable, aunque yo creo que lo mas importante es saber posicionarte. Ser valiente, tener buena toma de decisiones y sobre todo tener un buen liderazgo en el equipo. Ahora en esta próxima temporada daré el salto al Fútbol 11.

LA FIGURA DE UN PORTERO DE FÚTBOL DENTRO DEL EQUIPO

Un portero de fútbol es como un entrenador dentro del terreno de juego con una visión total del campo. Muchos compañeros que he tenido piensan que el portero solo esta para parar los balones y yo le digo que están confundidos. Un portero puede influir mucho en el tipo de juego del equipo, es decir, si el portero transmite seguridad y confianza el equipo juega mas relajado pudiendo jugar hacia atrás con el portero en caso de presión por parte del equipo rival. Siempre digo que el portero es el primer atacante y el último defensor.

¿ES FÁCIL SER PORTERO DE FÚTBOL?

Todo lo contrario es difícil. Estamos mucho tiempo solos y eso te da tiempo para pensar, analizar a tus compañeros, al rival. Cuando tu equipo marca un gol, en pocas ocasiones vienen hacia el portero para celebrar un gol. Los defensas al estar mar cerca de ti alguna veces lo celebran con el portero.

En una tanda de penaltis es todo lo contrario, si paras un penalti o más te convierte en el héroe.

Si un delantero falla una ocasión clara no pasa nada. Si es al contrario y falla el portero se convierte en un villano.

PARADAS CRUCIALES EN LA TRAYECTORIA DEPORTIVA DE ERIK LOCO 13

Me acuerdo algunas tandas de penaltis cuando acerté dos penaltis y pude atajarlos. Pasamos de fase y conseguimos un meritorio tercer puesto, en el torneo.

¿TIENES ENTRENADOR DE PORTEROS EN TU ACTUAL EQUIPO?

Claro que si, es un gran entrenador de porteros y se llama David. En los partidos realiza el calentamiento, proporciona indicaciones, te corrige errores, te aconseja, te da todo tipo de indicaciones y eso me tranquiliza mucho.

Por desgracia hay muchos clubs aun que no encuentran o no le dan la importancia que tiene un buen entrenador de porteros.

QUIERO SER INGENIERO Y PORTERO DE FÚTBOL PROFESIONAL

Siempre me aconsejan muy bien, sé que los estudios son lo primero, y por ello me gustaría ser ingeniero. Si tengo la suerte de cumplir mi objetivo y ser portero de fútbol profesional. No dejaría los estudios. La carrera de un futbolista profesional es muy corta. Estoy seguro que me sentiré realizado si el día de mañana pudiera trabajar como ingeniero.

Mi familia y yo:
Queremos agradecer de todo corazón a TodoPORTEROS.es y en particular a su gerente – Carlos Herrera – por pensar en mi para esta entrevista. En todo momento me he sentido muy cómodo y feliz de estar aquí. Muchas gracias.

Un comentario de “La Entrevista a un portero de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda? Podemos ayudarte.