fbpx

Oliver Kahn en la actualidad

En TodoPorteros queremos siempre ofreceros lo mejor. Prueba de ello, es una colección de post que estamos preparando sobre míticos porteros de fútbol, en la que desgranaremos su trayectoria, y conoceremos a qué se dedican actualmente. Hoy le toca el turno a “El Ogro”, Oliver Khan.

Como portero de fútbol fue uno de los mejores del mundo, no cabe la menor duda. Estamos hablando de Oliver Kahn, podemos destacar su fuerte personalidad y su gen competitivo.

En la ciudad de Múnich son muchos los rumores que sitúan al ex-portero profesional como el hombre más importante del Bayern de Múnich.
Después de su despedida. Se dedico al mundo de la televisión como comentarista. Actualmente ocupa un puesto de relevancia en F.C BAYERN DE MUNICH.

Desde el exterior muchos aficionados del Bayern de Múnich piensan que Oliver Kahn debe ser el parte del Club alemán.

Comenzó su carrera futbolística en 1987 en su equipo local, Karlsruher SC, como portero reemplazo hasta ese momento quien era entonces el portero titular. Alexander Famulla.
Su debut fue en 1990, cuando el entrenador Winfried Schäfer decidió apostar por Oliver Kahn en la alineación titular. En años posteriores se convirtió en un portero solvente y seguro, ayudando al Club Karlsruher SC como uno de los mejores equipos de la liga alemana (Bundesliga).

Su principal logro con el Karlsruher SC fue llegar a las semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 1993-94 (ha llovido mucho desde entonces).
En este partido histórico el Karlsruher SC obtuvo una victoria contundente, 7-0 en el partido de vuelta contra el Valencia 5 después de perder el partido de ida en 3-1, Oliver Kahn estuvo en el club durante siete temporadas, de esta forma llego el mítico portero alemán al Bayern de Múnich.

En 1994 se incorporó al FC Bayern Múnich, jugando 23 partidos. En la temporada 1995-96 sufrió una lesión de las peores en la carrera de cualquier futbolista, nada más y nada menos que el ligamento cruzado. En 1999, entró en la final de la Champions, donde derrotaron al Manchester United con el marcador 2-1, fue nombrado el jugador más destacado del encuentro.
A partir de 2000-01, Oliver Kahn fue la estrella indiscutible de la Liga de Campeones, la Copa Intercontinental y la Bundesliga ese año, fue galardonado con la IFFHS como el portero del año, el mejor portero de Europa y de la Bundesliga fue galardonado con el futbolista del año en Alemania.

Oliver Kahn se muda desde Karlsruher a Bayern el año 1994 por una cantidad de dinero muy importante por aquellos entonces.

Se dice fácil, ocho veces campeón de la Bundesliga, seis veces campeón de la Copa DFB y esa Champions League en 2001. Muchos nos acordamos de la tanda de penaltis contra el equipo de la liga española, Valencia C.F, vivencias inolvidables con la gran parada del portero alemán a Mauricio Pellegrino, estando lo penaltis a “muerta súbita”. Con esta intervención el equipo de Múnich ganaría su cuarta Copa de Europa, veinticinco años después.

Podemos decir junto a Oliver Kahn,Gianluigi Buffon e Iker Casillas. Han sido los porteros de fútbol con más liderazgo en los últimos 25 años. Es difícil juzgar cual ha sido el más importante para sus equipos (Bayer de Múnich, Juventus y Real Madrid).

Tal vez la experiencia de tener un par de empresas, pero sobre todo en el pasado de Oliver Kahn en el FC Bayern de Múnich como portero de fútbol. Y en la actualidad por el cargo que tiene en el Club de sus amores, como es el cargo de Maestro del Consejo de Administración. El cargo fue aprobado por total unanimidad en el verano del 2019 y para ejercer como tal a partir del 1 Enero 2020. En los estudios de ZDF comento que todo “va sobre rueda”. No quedando todo aquí, sucederá cuando acabe el periodo de Karl-Heinze Rummenigge como CEO este será su nuevo puesto a partir del año 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda? Podemos ayudarte.