fbpx
tips porteros de futbol

TIPS, preguntas, respuestas para Porteros

En este video nuestros compañeros de Rinat el Sr. Memo Velazquez y el Sr. Edgar García, nos aclaran varias preguntas que muchos de ustedes se harán.
Un servidor Carlos Herrera, dará su punto de vista particular respecto al articulo que estas leyendo.

Porteros de fútbol, patrocinados.

En esta sección varios porteros han realizado varias preguntas bastantes interesantes, una de ellas muy significativa. ¿ A quien no le gustaría ser un portero de fútbol patrocinado? Seguro que a la mayoría de los porteros, le gustará estar con alguna de estas u otras marcas como pude ser RINAT, NIKE, Nº1 GOALKKEEPER, ADIDAS, TD, ELITEKEEPERS o nosotros mismos TodoPORTEROS.es

Siempre tienes que tener presente que consta de dos parte y es reciproco. Cuando una marca realiza un acuerdo con un patrocinado, está invirtiendo dinero y tiempo. Se acuerdan varias clausulas y no es solo regalar guantes de portero o accesorios, el portero también tiene su parte de responsabilidad y deberes, no solo son derechos. Normalmente lo porteros de fútbol suelen ser Profesionales de Primera o Segunda División, está claro que estos porteros tiene mas tirón entre los porteros de fútbol base o amateur. Hay muchos porteros que le gustan llevar los guantes de portero de su ídolo, a los niños de corta edad le suele pasar con frecuencia.
A los porteros TOP MUNDIAL o de reconocido prestigio. Las marcas firman un acuerdo laboral-comercial, acuerdan un cantidad grande de guantes de portero por temporada , la marca le abona una cantidad de dinero y realiza cálculos aproximados de cuantos pares del modelo a utilizar por el portero profesional puede llegar a vender cuando lo vean sus fans o seguidores.


Otro perfil puede ser alguien como un INFLUENCER YOUTUBER o INSTRAGRAMER. Como en otras temáticas en el fútbol hay algunos influencers que tienen mucho tirón de publico y millones de seguidores, no tiene por que ser portero, algunos de ellos juegan al FIFA en la Play o bien en otro tipo de consolas, XBOX…

Pues ya sabes si tienes mas de 40.000 seguidores y vas en expansión. No dudes en contactar con nosotros. Podemos patrocinarte y servirte de material deportivo con guantes y accesorios de porteros de fútbol.

¿Qué tipo de guantes de portero debo utilizar para entrenamientos y partidos?

Siempre le preguntamos a nuestros clientes ¿Qué tipo de guantes de portero buscan?¿Durabilidad o agarre? ¿Suele utilizar el guante en zona con terreno mojado o muy húmedo?

La edad es otro aspecto fundamental siempre a preguntar.
-Porque digo esto-.
Si nos referimos a un niño no tiene mucho sentido de gastarse mucho dinero, los guantes y mas concretamente el látex de la palma es por lo que nos solemos regir si un guante es profesional, de gama semi o básica. No tiene sentido en un niño que aun no sabe blocar correctamente un balón le coloquemos un guante de portero de gama alta o profesional con un tipo de látex alemán GIGS o CONTAC GIGS, tenemos que aplicar el sentido común y pensar que los pequeños porteros “como niños que son”, están mucho tiempo jugando se tiran en el césped artificial, lo usan para todo menos para blocar el balón… Es normal y volvemos a reiterar que son niños, por eso el látex de la palma se deteriora rápido. Cabe destacar que si tienen un guante de gama profesional , debe de utilizarlo solo para los partidos.

En conclusión debemos utilizar para edades tempranas un guante de gama semi y si es de un látex resistente “mejor que mejor”. La marca mexicana Rinat tiene uno de los mejores látex denominado OMEGA RESISTANCE o TURF.
En los modelos TURF de RINAT, lleva siempre un látex pensado para los terrenos mas abrasivos como pueden ser el césped artificial o la tierra. En esta temporada la marca mexicana ha querido dar un cambio y crear una nueva formula, a simple vista cambia su aspecto al cual nos tiene acostumbrado desde hace varias temporadas, perdiendo sus pintas negras y con una mejora como es el aumento del GRIP o AGARRE. Cabe resaltar las hendiduras las cuales facilitan cerrar y abrir las manos, mayor flexibilidad igual a mayor adherencia.

Ahora aplicamos esto a la practica de los guantes profesionales. Si busca un guante con un agarre como los que utilizan los porteros Profesionales de fútbol no le puedes exigir duración en el tiempo. Es “como el agua y el aceite se repelen”.

Sin embargo el modelo de guante de fútbol UNO ALPHA es el único, que sepamos que tiene dos tipos de látex, en la misma palma el látex OMEGA RESISTANCE y en los dedos el látex OMEGA GRIP (alemán GIGS o CONTAC GIGS) con formula propia.

La palma del guante se deteriora por dos zonas concretas:
Cuando realizamos el apoyo para levantarnos de la superficie, es cuando sufre mas el látex, tienes que entender que estas dejando caer el peso de todo cuerpo, mas la presión que ejerces.

La yema de los dedos es otra donde suelen aparecer agujeros, este motivo es bien distinto ya que esta ocasionado la mayor parte de las veces al blocar o despejar los balones.

Un consejo para no destrozar la palma tan rápido es que nuestro entrenador de porteros nos enseñe a levantarnos con el puño. Consigues mayor velocidad y alargas la vida de tus guantes.


¿Cómo activar la palma de los guantes de portero?

Cuando se adquieren unos guantes de portero nuevos, es aconsejable su activación. Lo mas normal es mojar la palma de tus guantes 10 o 20 minutos antes de utilizarlos por primera vez, ya que el látex al ser un material natural requiere algo de humedad de esta forma la palma estará activada y tendrá un agarre optimo.

En el momento de utilizar nuestros guantes con rutina debemos de tener en cuenta sus lavados y ser mas constante. Tenemos que estar pendiente a la suciedad que genera la superficie en nuestras palmas. Es aconsejable utilizar un shampoo especial, Rinat con un olor agradable. Si queremos y no tenemos un gel especifico lo podemos lavar con uno que sea PH NEUTRO.


Ir a la Tienda Online: TodoPORTEROS.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda? Podemos ayudarte.