fbpx

Tres Claves

Cuanto mas avanzada sea nuestra edad, más difícil es corregir los vicios adquiridos. En este vídeo vamos a mostrar como este portero de fútbol es capaz de aprender a realizar un levantamiento de giro.

Tres Claves:
Entrenamientos, correcciones…
El entrenador de portero es vital, aquí vemos como en primera instancia, el portero realiza el gesto técnico del levantamiento de giro de forma incorrecta. De manera pausada el E.D.P va dando indicaciones de como corregir esos errores. Poco a poco empieza a coordinar su cuerpo, el cerebro empieza a interpretar bien las consignas. Una vez entendido de como se debe hacer. Es el propio entrenador quien lo hace, así el portero lo ve mucho mas fácil.

LA CASA SE EMPIEZA POR LOS CIMIENTOS
Y NO POR EL TEJADO

Una vez sepamos realizar el gesto técnico correctamente, vamos paulatinamente aumentando la velocidad. Todo tipo de ejercicio al principio es analítico. Vamos a observar como el entrenador de porteros, va introduciendo variantes para que el levantamiento sea cada vez mas real con situaciones mixtas.

SI AÚN NO ESTÁS PREPARADO, NO CORRAS. LA PACIENCIA TIENE QUE SER TU VIRTUD.

Cuando se realiza un tipo de ejercicio como este. Es fundamental ponerlo en practica lo antes posible. Lo ideal es un “partidillo de entrenamiento”. Y que sus compañeros intenten chutar a portería a los lados, de esta manera el portero deberá realizar un despeje cuando sea necesario y haga su levantamiento de manera real. Os aseguro que cuando el portero lo hace se sentirá con una sensación del deber cumplido y que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Cuando incorporamos este gesto a una posta de entrenamiento. El portero de fútbol debe de ejecutarlo correctamente.

Aquí vienen las Tres Claves:
Entrenamiento, correcciones y perfecciones.

Seguro que habrá mas claves, aunque sin duda estas son las principales.

Agradecimientos a los compañeros de Perú: UNO GK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda? Podemos ayudarte.